Ya lo mencione antes pero de todas formas lo voy a repetir: Windows Vista falló en lo que se suponía que iba a ser un sistema operativo "perfecto" luego de 6 años de investigación de parte de Microsoft. Esto no lo digo solo por sus múltiple errores de compatibilidad tanto de software y hardware, lo digo porque luego de 6 años de inagotable espera, fotos y videos prometedores, resultó ser todo lo contrario a lo que se esperaba.

Esto ocurrió luego de tratar de ver un video en pantalla completa (Si, ese es mi escritorio)

Como veran en la imagen el controlador de la pantalla dejó de funcionar, aunque pudo recuperarse tengo que pasar por todo este proceso cada vez que quiero poner algo en pantalla completa. En fin, ese y otros errores de compatibilidad (no pienso poner imagenes de todos porque sobrecargaría la página) son los que acosan a nosotros, los usuarios de Vista, cada día.
Por cierto, el titulo de este artículo no está ahi por gusto, sino hace rato ya lo hubiera cambiado a algo como "Windows Vista: Un Error de 6 años" o "Hasta la Vista". Se estarán preguntando algunos: ¿Qué es Windows 7? ¿Se llamará en realidad Windows 7?
La idea de Windows 7 nació en el año 2007 luego de que Microsoft comprobara que sus clientes preferian Windows XP y que las ventas de Windows Vista bajaran. Todo esto ocurrió después de que Microsoft fuera demandado por el problema "Vista Capable". Ese problema consistía en las etiquetas que Microsoft puso en ciertas computadoras las cuales según ellos eran capaces de correr Vista sin ningún problema. Lo que ocurrió después fue un desastre ya que solo el 15% de esas computadoras logro hacer funcionar Vista "correctamente". En ese momento a Microsoft se le prendió el foco y comenzó a hacer trazos de lo que podría ser su salvación. Obviamente los primeros trazos no parecían convincentes y es más, parecían una versión de Vista más rara de lo normal. Para que se den una idea de lo que me refiero aqui estan los trazos:

¿Ya ven a lo que me refiero? (Creo que ni a Batman le gustaría la ultima pero bueno, eran trazos iniciales.) Con el tiempo este proyecto se fue mejorando hasta que llegó a lucir casi como una versión de Vista refrescada, más cómoda para el usuario y según Dicen™ se le ha mejorado notablemente el rendimiento de sistema y la compatibilidad.

La nueva interfaz de Windows 7

Hace un tiempo Microsoft sacó una versión Beta de Windows 7 disponible para descargar públicamente. Yo traté de bajarla pero demoraba demasiado asi que me rendí, pero según las respuestas dadas por usuarios que sí lograron probarlo afirman que lucirá casi como Vista pero es totalmente diferente en cuanto a funciones. Se planea que el Release Candidate (RC) salga a mediados de agosto mientras que la versión definitiva saldrá a fin de año. Según parece ya podemos ir diciendo: ¡Hasta la Vista, Vista!