Ya que poner lo que voy a escribir ahora como comentario en este post de FayerWayer sería demasiado largo, decidi ponerlo en mi Blog:

[ejem, ejem] Hace unos 2 años atras, cuando aún usaba Windows XP con mi computadora (mi primer computadora, a los 16 años [un poco tarde la recibi ya lo se]) recien estrenada, tenia como antivirus pre-instalado al NOD32 2.7. Toda una maravilla ese antivirus, me detecto hartos virus instalados por mi sin querer, y claro, si en ese tiempo recien descubria como usar la computadora y que programas debia bajar. Como todo un (casi) novato bajaba todo lo que pedia la pagina web que visitaba: uno que otro "plug-in" de Windows Media Player o en otros casos un "MP3" de LimeWire que al final resultaban ser un Troyano (y uno que otro Spyware o Malware que creo que para eliminarlos tuve que usar Ad-Aware).
En fin, (me desvie del tema, ya se) un dia de esos mi madre recibio una oferta de Telefonica de su nuevo programa de proteccion (o algo asi). A pesar de que le dije a mi mama que ya teniamos antivirus (todo para que no ponga el control de uso de la computadora de McAfee), ella contrato el servicio. La descarga fue desde la pagina de Telefonica con una clave (que al final la consegui a la mala para reinstalar McAfee cada vez que encontraba que el control de uso de la computadora estaba activado). Al final llego el momento de la instalacion y para molestarme mas, McAfee pidio la desinstalacion del NOD32 y Ad-Aware (despues de eliminar un Spyware se quedo ahi, al final me termino gustando). Me nege totalmente a la instalacion del McAfee VirusScan al ver lo que este pedia, sin embargo, mi madre prosiguio. Todo fue bien en la instalacion (fue lo unico que el VirusScan hizo bien creo). Al terminar mi madre (con ayuda de un tecnico) puso los bloqueos y controles respectivos y todo normal hasta que...(a partir de ahora pondre todo como "Dia X" el dia de la instalacion es el Dia 1, el cual fue relativamente normal)

Dia 2:
Prendi la computadora, todo normal en la pantalla Logon pero al momento de iniciar tardo como 40 segundos mas en abrir y cargar todo (considerando que ya era lento desde antes gracias a mi memoria RAM de 216MB). Despues de que cargo todo pense que iba a seguir todo normal pero en verdad fue una tortura al tratar de abrir cualquier programa. Lentitud asegurada.

Dia 3:
Seguia siendo (casi) novato y como tal me gustaba probar instalando distintos programas. Uno de esos fue un programa que decia que mejoraba el rendimiento de mi computadora (no, no era TuneUp Utilities, era de esos...ya saben...raros. Ya se, ya se, llamenme tarado por eso). Felizmente era "solo" un Troyano...el cual McAfee no lo detecto. Y asi fue como mi computadora paso en el velocimetro de 20Km/h a 5Km/h (MRUV con movimiento desacelerado).

Dia 4:
Toda mi familia tuvo que soportar trabajar con la lentitud que habia con todo lo que habia ocurrido. Ademas de eso mi madre noto (luego de 3 dias) que el control de uso de la computadora no estaba funcionando, a pesar que estaba configurado por un tecnico. Tuvimos que llamar a Telefonica para ver que estaba pasando y para nuestra mala suerte nos dijeron que nos llamarian al dia siguiente. En ese momento trate de persuadir a mi madre de volver a los confiables NOD32 y Ad-Aware y me dijo que ya se iba a arreglar pronto.

Dia 5:
Recibimos la llamada de Telefonica. Nos dijeron que reinstalemos el programa (tardaron 1 dia para decidir eso). Reinstalamos el programa y mi madre siguio las instrucciones que le dijeron por telefono para volver a poner los controles. A pesar de todo esto, el virus siguio siendo no detectado. Por cierto, al desinstalar McAfee VirusScan para volver a reinstalarlo fue un ligero alivio para mi computadora por breves instantes (en verdad se sintio algo mas rapida aun con el troyano).

Dia 6:
De nuevo no funciono el control de uso de la computadora ocasionando que se armara todo un problemon por telefono entre mi madre y Telefonica quienes aseguraban que estabamos haciendo algo mal (lo cual no era cierto ya que un tecnico oficial de Telefonica vino a programar todo al instalarlo por primera vez). Y fue asi como mi madre anulo su contrato con el servicio de "proteccion al usuario" (o como se llame), desinstalando McAfee y dejando indefensa la computadora ante cualquier amenaza extra (ya que no tenia ni idea donde volver a conseguir el NOD32, era [casi] novato como ya les dije). Sin embargo, agradezco que lo haya desinstalado ya que la velocidad aumento.

Dia 7:
Sin antivirus y con un troyano flotando (o lo que sea que hagan para avanzar). Afortunadamente ese dia conoci una pagina que me ayudaria a encontrar varios programas (en verdad necesitados) mas adelante: Taringa!. Busque el Ad-Aware (no busque el NOD32 porque lo consideraba perdido, no se porque...no pregunten) que tenia antes en Taringa! y felizmente lo encontre. Para mi buena suerte al instalarlo detecto el troyano y lo elimino. Mi madre ya no volvio a contratar ni a bajar cualquier programa para controlar el acceso a la computadora.

Unos dias despues la computadora ya no arrancaba, supongo que fue por el troyano (o quien sabe si habian otros virus sin detectar). Tuve que llevarla al tecnico para que la formateen (no sabia formatear en ese tiempo). Felizmente el tecnico reinstalo el NOD32 y yo instale de nuevo el Ad-Aware, despues de eso no tuve ningun problema mayor con virus.
Paso el tiempo, me compre otra memoria RAM de 1GB (con eso serian en total 1.25GB d RAM que hasta ahora sigo usando en Vista sin ningun problema) me fui acostumbrando a la computadora y aprendi a distinguir entre que programas debia bajar y cuales no. Mas adelante conoci la evolucion del NOD32: SmartSecurity. Me parecio muy completo asi que lo baje y no me arrepiento ya que proteje bien y no consume muchos recursos (ahora mismo estoy usando SmartSecurity 4 Business Edition. El Ad-Aware lo desinstale porque me parecia que estaba demas.).

La moraleja es...iba a decir "No todo lo que brilla es oro" pero sonaria muy literario de mi parte y no soy asi...ustedes hagan la moraleja. En fin, esa fue mi experiencia (desastroza) con McAfee VirusScan. En verdad creo que lo unico que veo que ha echo bien McAfee ha sido crear el SiteAdvisor, ya que informa 90% acertadamente sobre las descargas de cada sitio (si es que ha sido evaluado claro).